Pug Carlino

Todo lo que debes saber sobre los Pug o Carlinos

Los Pug o Carlinos son perros que suelen ser muy limpios y muy cariñosos. Son perros pequeños, ideales para tener en cualquier casa, ya sea grande o pequeña, debido su tamaño, pelaje y afabilidad.
No son perros a los que les guste hacer mucho deporte, lo que se debe a la forma de su estructura ósea, la cual les impide respirar con facilidad cuando están muy acelerados, además son un tipo de perro al que le cuesta eliminar el calor por medio del jadeo.

Por ello no se debe exponer a este tipo de perros a calor excesivo o a paseos prolongados al sol.
En cuanto a la comida, los Pug o carlinos son perros a los que les gusta todo tipo de comida, suelen ser muy glotones. No debe permitírseles comer todo lo que les gustaría, ya que esto les puede causar sobre peso y otro tipo de enfermedades.

Un cuidado especial con sus ojos

Los ojos de los pug o carlinos son muy delicados, hay que tener mucho cuidado con que no les entre mucho polvo o se rasguñen con cosas de casa o en la calle.

Las arrugas de la cabeza también son una zona complicada, hay que tener esta zona siempre limpia, ya que podrían ser el sitio perfecto para albergar suciedad y parásitos, lo que les podría provocar irritaciones y otros problemas en la piel.

Tienden a perder mucho pelo, así que para evitar una montaña de pelo en casa, es recomendable cepillarlos con un peine adecuado de manera asidua.