parvovirosis mallorca

Rica y sus hermanas

No, no es el título de una película. Es la historia de una camada de perritos teckel que se contagiaron de parvovirosis. Su mamá nunca había sido vacunada y no pudo transferirles defensas a través de la primera leche o calostro. Casi todos los hermanos y hermanas adquirieron la enfermedad, aunque no todas con la misma gravedad. Rica y su hermana Mimi no lo llevaban muy bien y sus propietarias acudieron a nuestro servicio de urgencias.

Debilidad y deshidratación

Ambas perritas daban mucha pena. Estaban muy débiles y tristes. Tenían diarreas profusas y venían muy deshidratadas. Las ingresamos en nuestro hospital de Manacor donde han recibido tratamiento intensivo intravenoso y vigilancia durante las 24 horas del día. Desde el principio Mimi estuvo mejor que su hermana. Casi no tenía vómitos y pronto toleró pequeñas cantidades de agua y luego dieta blanda. Estuvo ingresada 5 días.

Lucha contra la Parvovirosis

Rica todavía tuvo que esperar 2 días más para obtener el alta. Hoy ha venido para su primera visita de control. Come y juega como una campeona. Ha ganado peso y los resultados de su análisis de sangre han sido muy favorables. Aún tendrá que tomar medicación durante unos días y su dieta todavía debe ser suave, pero la semana que viene ya podrá iniciar su programa de vacunas. Es una auténtica luchadora. Enhorabuena Rica!!!

 

¿Te gustó esta Historia?  Te invitamos a descubrir muchas más en nuestra sección HISTORIAS