¿Qué es MUTUAVET?

MUTUAVET es un nuevo concepto en medicina veterinaria que permite a los propietarios de mascotas acceder a los servicios veterinarios de forma sencilla, cómoda y económica. En Mallorca Veterinaris somos conscientes del miedo que generamos dentistas y veterinarios. Miedo a hacer daño físico y la cartera. Desde la crisis económica hemos podido ver cómo por culpa de la falta de recursos no podíamos atender a nuestros pacientes de la manera que nos gusta. Esto nos generó un conflicto moral que hemos solucionado con MUTUAVET.

MUTUAVET es una mutua veterinaria que permite acceder a los servicios de prevención que garantizan una mejor salud de la mascota pagando mensualmente una pequeña cuota. La gran diferencia con una mutua humana es que estos servicios (vacunas, desparasitación interna, por ejemplo) ya se tenían de pagar igualmente y por tanto el dinero de la cuota no se “pierde”. Lo que conseguimos es que cuando toca hacerlo no tengamos que desembolsar una cantidad mayor que quizás en ese momento no nos va bien. Cuando vamos al veterinario no tenemos que pagar nada!!! Increíble, ¿verdad?

Los socios de MUTUTAVET tienen las visitas gratis, e ilimitadas. El día que vienen a vacunar tampoco tienen que pagar nada y al salir de la consulta entregamos la pastilla de los gusanos gratis, también.

En MUTUAVET hemos desarrollado un sofisticado sistema informático que nos permite avisarte cuando tocan las revisiones. El primer día definimos el programa de visitas de todo el año. Lo repartimos en 4 revisiones anuales (una cada 3 meses) que nos permite controlar cualquier problema de forma incipiente. Estas revisiones incluyen un examen físico completo, control de peso, asesoramiento en alimentación y comportamiento (si es necesario), un análisis de heces y una citología anual y en el caso de los perros, una prueba de leishmaniosis que como sabéis está muy extendida en Mallorca. Aprovechamos estas visitas programadas para aplicar las vacunas y para desparasitar internamente de forma puntual. Enviamos automáticamente avisos al móvil para concertar una cita y a partir de ahora os avisaremos por teléfono si vemos que no venís.

La prevención es la mejor manera de evitar problemas. Ya lo dice el refrán: más vale prevenir que curar; pero a veces los problemas surgen de forma imprevista. En estos casos MUTUAVET proporciona a sus usuarios una batería de descuentos que rebajan el precio que tendríamos que pagar igualmente: 100% en todas las visitas, 50% en la visita de urgencia en el Hospital de Llucmajor de 21h a 9h de la mañana o días festivos y, según el plan contratado, del 15 al 25% de descuento en los servicios (cirugía, radiografías, análisis de sangre y orina, hospitalización, ecografía, rehabilitación, etc.).

Finalmente ofrecemos descuentos en limpiezas de boca, esterilizaciones, desparasitación externa (pulgas y garrapatas), alimentación y productos de tienda.
Somos pioneros en esta nueva solución para los propietarios de perros y gatos y somos conscientes de que cambiar y confiar siempre cuesta al principio. Pero ya hay cerca de 400 mascotas de toda Mallorca que lo están utilizando con un elevado grado de satisfacción. Contacta con tu veterinario habitual para que te dé más información y no dejes de visitar nuestra web para ver qué plan MUTUAVET ajusta más a vuestras necesidades.

Oriol Puig, Veterinario