
26 Abr La obesidad de los labradores
Los labradores son una raza con origen en Canadá, son muy populares debido a su caracter afable y su gran sociabilidad. Sin embargo, esta raza es muy sensible a sufrir de obesidad. En efecto, casi el 50% de los perros que viven en países desarrollados tienen sobrepeso.
El Labrador es más proclive que otras razas a pedir comida extra y a realizar toda suerte de comportamientos relacionados con el único fin de conseguir más comida. Según un estudio reciente la razón está en su código génetico. Los investigadores genetistas de la Universidad de Cambridge confirmaron que su interés por realizar este estudio se debía a la gran cantidad de labradores que acuden a las clínicas veterinarias con problemas de sobrepeso.
En este estudio se examinaron un total de 33 labradores y hallaron que aquellos perros con obesidad tenían una variación en el gen POMC, que es el encargado de apagar la señal de hambre. Es decir, estos perros están mucho más motivados por la comida al tener su «Interruptor» genético en modo off. El estudió concluyó que el 23% de los animales tiene esta variación genética.
Si consideras que tu perro tiene sobrepeso lo mejor será regular su alientación y aumentar el ejercicio que realiza.